Última Hora

Internacional

Exboxeador 'Mano de piedra' Durán motiva a Panamá antes del duelo ante México

"Como México apoya a su selección yo como panameño tengo que apoyar a mi selección. Los conozco a todos desde que comenzaron", dijo Durán.

AFP Agencia Hace 10/11/2013 12:41:00 PM

CIUDAD DE PANAMÁ, 11 octubre 2013 (AFP) - La leyenda del boxeo panameño Roberto 'Mano de piedra' Durán visitó a la selección de fútbol de su país que enfrenta de visita a México la noche de este viernes en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil-2014, informaron medios locales.

Vestido con saco oscuro y una gorra gris, según fotos colgadas en la cuenta de twitter de la Federación Panameña de Fútbol, Durán, de 62 años, apareció la noche del jueves de sorpresa en el hotel de la capital mexicana donde se hospeda la selección canalera.

"Como México apoya a su selección yo como panameño tengo que apoyar a mi selección. Los conozco a todos desde que comenzaron", dijo Durán a periodistas en el hotel.

El exboxeador, quien fue campeón del mundo en distintas categorías, compartió anécdotas durante la cena de los jugadores y los estimuló contándoles historias personales relacionadas a su carrera deportiva, sus campeonatos y sus combates, según la página de internet de canal local Telemetro y el Twitter de la Federación.

"Mi papá vive los partidos de la selección panameña como si fuera una pelea de él. Se pone bravo, se pone contento y grita. Siente mucha emoción", manifestó la semana pasada a la AFP Robin Durán, el quinto de los nueve hijos que tiene el boxeador.

Apodado 'Mano de Piedra' por su potente pegada, Durán es uno de los principales ídolos de Panamá, con un historial de 120 peleas (104 victorias, 69 de ellas por nocáut). Memorable fue la derrota que propinó a Sugar Ray Leonard, por decisión, el 20 de junio de 1980.

Esta es la segunda visita 'ilustre' que recibieron los dirigidos por Julio Dely Valdés, tras la que hizo esta semana el salsero Rubén Blades durante la concentración de Panamá en un lugar de la Florida (Estados Unidos).

Panamá juega como visitante la noche de este viernes en México en la penúltima jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, un partido que ha causado una expectación histórica en Panamá, cuya afición sueña con alcanzar su primer Mundial.

El partido es crucial para ambos, empatados con ocho puntos en el cuarto lugar del hexagonal. El perdedor del encuentro quedará prácticamente sin posibilidades de llegar al Mundial.