Última Hora

Nacional

MOPT corre para revertir negación de adenda a contrato para carretera a San Carlos

La Contraloría le denegó al MOPT $43 millones, para trabajos en el tramo entre Sifón y La Abundancia, en un informe que llama la atención al CONAVI.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 10/11/2013 11:33:00 AM

Casi dos meses después de que la Contraloría General de la República negara al CONAVI la variación en el presupuesto para la construcción de la carretera a San Carlos, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aún no ha presentado el nuevo contrato.

La Contraloría le denegó al MOPT $43 millones, para trabajos en el tramo entre Sifón y La Abundancia, en un informe que llama la atención al CONAVI, por no haber presentado información básica para dar luz verde a los casi 21.500 millones que solicitó en junio para concluir obras.

El MOPT, pidió hacer cambios en el contrato, explicando que los recursos serían destinados a la construcción de dos puentes, movimientos de tierra y cambios de línea en unos 10 kilómetros.

Otro de los señalamientos del ente contralor, es que no existe documentación que justifique que el cambio en el proyecto no requiera la aprobación de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).

El ministro de Transportes, Pedro Castro, dijo que aún no han podido enviar la nueva versión del documento, pero ya han subsanado todos los errores que señaló la Contraloría, y han justificado la necesidad de los trabajos y los estudios económicos.

Así las cosas, Castro asegura que remitirían el nuevo contrato al ente contralor el próximo jueves, cerca de cumplirse dos meses del rechazo a la petición anterior.

Del 2011 a la fecha, la obra de 30 kilómetros aumentó su costo un 57%, pues pasó de $140 millones a $220 millones.