Última Hora

Padres de familia protestaron desde tempranas horas de este viernes y cerraron el ingreso al colegio de El Roble de Santa Bárbara de Heredia. Ellos afirman que las autoridades no actúan ante el problema de licor y drogas entre los alumnos.

El problema subió de tono debido a la muerte de una estudiante de 13 años, que falleció tras exponerse a una sobredosis de licor y drogas, a la que fue sometida por dos sujetos.

Según el grupo de manifestantes, ni el Ministerio de Educación Pública, la Fuerza Pública, ni la administración del centro educativo ponen atención al ingreso de drogas a la institución.

Sin embargo, el director Berny Quirós, afirma que este problema no es exclusivo de esta institución, pues ocurre a nivel nacional.

Además, aseguró que “son los hijos de los padres de familia los que traen la droga”, en lo que marcó una doble responsabilidad en el origen de la problemática.

Por otra parte, negó que esté de manos cruzadas. “Todos los días desde que llegué he estado haciendo revisiones, y cuando hay sospechas hacemos operativos en las aulas”, aseguró.

Según Quirós, proceden como corresponde y según los lineamientos del Ministerio de Educación, pues “los alumnos que se detectan positivos, en el debido proceso son trasladados al IAFA, como el MEP lo ordena”.