Última Hora

Internacional

Otros tres futbolistas salvadoreños suspendidos por amaño de partidos

Los tres suspendidos este jueves se suman a otros 14 jugadores que el pasado 20 de septiembre fueron inhablitados de por vida de cualquier actividad dentro del fútbol.

AFP Agencia Hace 10/11/2013 7:46:00 AM

SAN SALVADOR, 11 octubre 2013 (AFP) - La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció este jueves que otros tres jugadores de la selección nacional de fútbol fueron suspendidos entre cinco años y seis meses de cualquier actividad del fútbol tras considerar que hay elementos que los implican en el amaño de partidos.

"El señor Rodrigo Alejandro Martínez, tiene la prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por el período de cinco años", señaló al leer una resolución el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez. Los otros dos jugadores son Rodolfo Zelaya, con una suspensión de un año, y Benji Villalobos, inhabilitado durante seis meses.

En tanto, el presidente de la FESFUT indicó que al jugador Emerson Umaña, que también era investigado por el caso de los amaños "se le revocó" una suspensión temporal tras considerarse que "no existen suficientes elementos" que lo incriminen en el arreglo de partidos y no amerita una sanción.

"Es una investigación que continúa, no está cerrada, éste es un tema muy delicado que debemos tratar con sumo cuidado", agregó Méndez, tras indicar que se sigue investigando la actuación de otros jugadores en amaños de partidos con la selección nacional de fútbol.

Los tres suspendidos este jueves se suman a otros 14 jugadores que el pasado 20 de septiembre fueron inhabilitados de por vida de cualquier actividad dentro del fútbol tras comprobarse que sí que tuvieron que ver en casos de arreglos de encuentros.

Los otros 14 seleccionados salvadoreños suspendidos de por vida son Miguel Ángel Montes, José Mardoqueo Henríquez, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Luis Alonso Anaya, Alfredo Alberto Pacheco, Marvín René González, Darwin Bonilla, Reynaldo Hernández, Cristian Castillo, William Osael Romero, Ramón Alfredo Sánchez, José Miguel Granadino y Ramón Ulises Flores.

De momento, la FESFUT analiza las apelaciones que presentaron al menos tres de los jugadores suspendidos de por vida.

"No vamos a permitir que este tipo de situaciones continúen, vamos a aplicar con rigor las sanciones", sostuvo Méndez.

El presidente de la FESFUT también indicó que, al igual que se hizo con los primeros 14 sancionados de por vida, se comunicará a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sobre el castigo impuesto a los tres jugadores que formaban parte de la escuadra nacional.

"Será la FIFA la que determine los pasos a seguir con todos estos jugadores sancionados, eso en el sentido de si extenderá a nivel internacional las sanciones que como FESFUT hemos impuesto", sostuvo Méndez.