Última Hora

Con carteles y candados, padres de familia cerraron el acceso al colegio de El Roble de Santa Bárbara de Heredia, para protestar por lo califican como inacción de parte de las autoridades.

La muerte de una estudiante de la institución detonó la preocupación entre los vecinos, quienes critican el accionar de la administración del colegio, de la Policía y del Ministerio de Educación.

La joven de 13 años, falleció tras una sobredosis de drogas y licor a la que en apariencia fue sometida por dos sujetos, uno de los cuales quedó libre este jueves.

Olga Jiménez, vecina de Santa Bárbara, dijo a Telenoticias que el consumo de drogas y licor en los estudiantes del colegio ha ido en aumento, ante la mirada pasiva de muchos.

Incluso afirma que existen versiones que aseguran que algunos estudiantes fuman y beben licor en los pasillos del centro educativo.

Ellos subrayan que el suyo es un movimiento pacífico, sin embargo, no dejarán entrar a estudiantes ni funcionarios, pues se trata de una protesta llamar la atención del MEP, la dirección del colegio y la Fuerza Pública.

“La cantidad de drogadicción en el lugar es preocupante, el IAFAha ayudado pero no es suficiente. Vemos cómo los jóvenes consumen drogas, pero la policía no tiene una móvil para darle contención a la situación”, explicó Jiménez.

Se espera que a eso de las 7 de la mañana se una más gente al movimiento, cuyo fin principal es despertar la preocupación en las autoridades, para que la situación de los colegiales en esa localidad herediana sea atendida.