Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense (LDA) logró una agónica victoria ante la Universidad de Costa Rica (UCR) 1 por 0 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, en juego reposición por la Jornada 10 del Torneo de Invierno 2013.

Los universitarios fueron locales, acumulando tres derrotas consecutivas, pues venían de de perder ante Cartaginés y Saprissa. Por su parte, el conjunto rojinegro sumó 7 puntos de los últimos 9 disputados, tras una derrota (Carmelita) y dos victorias (Limón FC, UCR). igualada.

La opción más clara para abrir el marcador durante la primera parte fue para la UCR en pies del argentino Lucas Gómez, quien se enfrentó a Dexter Lewis desde el punto de penal cuando corrían 19 minutos de la primera parte, pero el arquero manudo adivinó y ganó la partida.

Alajuelense jugó con 10 hombres desde el minuto 70' luego de que Kevin Sancho acumulara dos tarjetas amarillas, pero eso no impidió que Oscar Ramírez realizara una serie de variantes en busca de la victoria.

Una de ellas fue Alejandro Aguilar, quien sustituyó a Alejandro Alpízar y terminó consiguiendo el único tanto del encuentro. Aguilar aprovechó un balón suelto en el área para de manera polémica cabecear y marcar el definitivo 1 por 0 (88').

Los tres puntos permiten a LDA mantenerse en la tercera posición del campeonato con 26 unidades, mientras que la UCR suma 14 en media tabla.

Para la Jornada 14 Alajuelense se medirá a Uruguay de Coronado como visitante, y la Universidad volverá a ser local ante Pérez Zeledón.