Última Hora

Internacional

Malala dice que le gustaría ser primer ministro y que el Nobel sería un gran honor

Malala recibió un disparo en la cabeza de un talibán paquistaní en octubre de 2012, por criticarlos y defender el derecho de las niñas a recibir educación.

AFP Agencia Hace 10/10/2013 10:00:00 PM

NUEVA YORK, 11 octubre 2013 (AFP) - La adolescente y activista por los derechos Malala Yousafzai declaró este jueves en Nueva York que le gustaría ser primer ministro de Pakistán para "salvar" a su país.

En una entrevista con la cadena CNN durante un acto público también dijo que recibir el premio Nobel de la Paz, que se decide el viernes, sería para ella un "gran honor".

Interrogada acerca de sus sueños de convertirse en médico o en política, y sobre si le gustaría ser primer ministro, Malala dijo que quería ayudar a su país.

"Me gustaría convertirme en primer ministro de Pakistán", dijo mientras era aclamada por los presentes.

"Podría dedicar buena parte del presupuesto a la educación y podría concentrarme en las relaciones exteriores".

Malala recibió un disparo en la cabeza de un talibán paquistaní en octubre de 2012, por criticarlos y defender el derecho de las niñas a recibir educación.

Fue tratada en Gran Bretaña para recibir cuidados médicos especializados y logró recuperarse y convertirse en embajadora global por los derechos de los niños.

La adolescente de 16 años escribió una autobiografía, habló ante las Naciones Unidas y creó el Fondo Malala.

El martes ganó el prestigioso premio Sajarov a los derechos humanos otorgado por el Parlamento Europeo y ha sido propuesta para el Nobel de la Paz.

"Si recibo el Nobel de la Paz "sería un gran honor, y mucho más de lo que merezco", afirmó.

Los talibanes amenazaron nuevamente con intentar asesinarla y por esa razón se aumentó su seguridad en todos sus eventos públicos.