Última Hora

Nacional

Autoridades de tránsito construirán puente en el hundimiento de Circunvalación

Además del costo, se valora el tiempo que la vía tendría que estar cerrada para levantar la obra y su impacto en los conductores.

Juan Manuel Vargas Hace 10/10/2013 9:31:00 PM

Tal parece que las autoridades del MOPT descartaron la posibilidad de las alcantarillas para rehabilitar Circunvalación.

Telenoticias supo que este viernes o a más tardar el próximo lunes se anunciará la empresa encargada de desarrollar el proyecto.

La oferta elegida estaría entre dos empresas que presentaron su propuesta como consorcio para levantar un puente en el punto afectado por la crecida del río María Aguilar.

Una de las propuestas sería la de ofertada por Codocsa que proponen construir el puente en 6 meses con una inversión de 3.155 millones de colones.

La otra finalista sería la propuesta presentada por la compañía H. Solis.

Ellos son quienes actualmente tienen a su cargo el mantenimiento de la vía y la estabilización del terreno en Circunvalación.

La propuesta de ésta empresa tiene un costo de 2.502 millones de colones.

Se trata de la oferta más baja con la que se construiría también un puente en 5 meses y medio.

Cabe señalar que no necesariamente la oferta más baja es la que gana el proyecto.

Además del costo, se valora el tiempo que la vía tendría que estar cerrada para levantar la obra y su impacto en los conductores.

Mientras tanto las autoridades de transportes valoran habilitar el paso de vehículos por Circunvalación antes de lo previsto de forma regulada.

La próxima semana podría comenzar la instalación de los puentes modulares.

Por ahora en la zona del hundimiento se termina de estabilizar el terreno.