Última Hora

Noticias

Misteriosa conferencia de Facebook este martes genera expectativa

La misteriosa rueda de prensa de Facebook este martes ha creado expectativa acerca de lo que podría revelar la red social. Algunas especulaciones apuntan a una supuesta función de búsqueda más rob

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La misteriosa rueda de prensa de Facebook este martes ha creado expectativa acerca de lo que podría revelar la red social. Algunas especulaciones apuntan a una supuesta función de búsqueda más robusta que intensificaría la competencia entre el gigante de las redes sociales y su rival Google Inc.

Otros analistas esperan que la compañía reporte un mayor crecimiento en su naciente negocio de anuncios en dispositivos móviles para el cuarto trimestre.

Facebook llevará a cabo el evento a las 10h local en su sede central, ubicada en Menlo Park, California. La compañía no ha dicho lo que planea anunciar, pero la semana pasada invitó a bloggers y periodistas a conocer lo que estaban “construyendo", sin informar más detalles.

Es poco probable que la empresa de Mark Zuckerberg presente una oficina nueva – a menos que decidan hacer la invitación muy literal - o una revelación muy rumoreada sobre su "Facebook smartphone”. En 2012, como ya lo había reiterado en numerosas ocasiones, Zuckerberg desmintió los comentarios de que Facebook estaría diseñando su propio teléfono inteligente.

En lo que va de búsqueda, los usuarios probablemente darían la bienvenida a una mejor manera de rastrear a través de Facebook personas, negocios, eventos y todo lo disponible en la extensa red social.

La compañía, cuya la tan comentada oferta pública inicial en 2012 resultó ser una decepción, también podría hablar acerca de las características nuevas de publicidad y sobre sus negocios de publicidad móvil - según el propio Zuckerberg, el "aspecto más incomprendido de Facebook" - , ya que la mayoría de sus usuarios accede a la red social a través de smartphones y tabletas. 

La empresa de investigación eMarketer estima que Facebook, la empresa número dos en el mercado de la publicidad móvil de Estados Unidos, tuvo una participación del 8.8% el año pasado- empezando desde cero en 2011, comparada con la del líder Google, de un 56.6%. Este año, Facebook estima un aumento en su participación en hasta un 12.2% - aún muy por detrás del gigante de búsquedas.

Facebook, que se ha designado una “compañía móvil”, ha crecido gracias a un mayor uso de las aplicaciones móviles, la mejora de la calidad del anuncio y su red de publicidad emergente, llamada Facebook Exchange, según explica el analista Colin Sebastian, de Baird, en una nota reciente a los inversionistas.

Sebastián cree que, con el tiempo, Facebook tendrá más ganancias oriundas de los anuncios para móviles, apoyado por su experiencia creciente en el espacio, así como sus "crecientes datos de perfil de usuario."