Última Hora

Internacional

Vucetich: "Sí, me veo en el Mundial"

"Todavía podemos rescatar lo que hemos dejado de hacer. Creo que tenemos esta gran oportunidad, esta posibilidad", dijo el experimentado técnico.

AFP Agencia Hace 10/10/2013 5:02:00 PM

MÉXICO, 10 octubre 2013 (AFP) - El nuevo seleccionador de México, Víctor Manuel Vucetich, admitió este jueves que el partido del viernes contra Panamá es el "más importante" de su carrera, pero se mostró confiado en salir victorioso de la crucial cita y garantizarse un puesto para el Mundial-2014.

"En estos momentos, para mí, es el partido más importante de mi vida. Definitivamente por todo lo que está de por medio, sabemos lo que significa y del compromiso con el cual lo asumimos", señaló en rueda de prensa Vucetich, que dirigirá este viernes su primer partido con México.

El DT, quien fue contratado en septiembre como último recurso para que el 'Tricolor' remonte a posiciones que dan acceso al Mundial, aseguró que el equipo se ha preparado a conciencia para el encuentro "buscando todas las alternativas que podemos tener en todos sentidos".

"Todavía podemos rescatar lo que hemos dejado de hacer. Creo que tenemos esta gran oportunidad, esta posibilidad", dijo el experimentado técnico, al subrayar la ventaja de jugar en casa arropados por la afición mexicana.

"Y eso, nos da a nosotros la confianza para poder en un momento motivar a los jugadores y que jueguen con el deseo de ganar (...) Esto se juega a ganar, no se juega a ver qué pasa y, además, que nosotros no tenemos otra alternativa", añadió.

México y Panamá se enfrentarán este viernes en el Estadio Azteca en un crucial partido de la eliminatoria de la Concacaf que puede avivar o desahuciar sus esperanzas de clasificar a Brasil-2014.

Actualmente, ambas selecciones están empatadas a ocho puntos, pero Panamá ocupa por diferencia de goles el cuarto lugar de la eliminatoria, que le daría derecho a disputar un repechaje contra Nueva Zelanda.

En caso de un empate o una nueva derrota del 'Tri' en el estadio Azteca, el combinado mexicano dependería del resultado de Panamá en la última jornada del martes para alcanzar la repesca.

Con Estados Unidos y Costa Rica ya clasificados para el Mundial y Honduras cerca del último y tercer puesto directo, México se encuentra por el momento virtualmente desclasificado y, de quedar fuera, sería la primera vez en 24 años que no fuera a una Copa del Mundo.

Al ser preguntado sobre si cree que México logrará hacerse un hueco en Brasil-2014, Vucetich no dudó: "Sí, me veo en el Mundial".