Última Hora

Las autoridades del Juzgado Especializado de Cobro, afirman con toda propiedad que el documento por el cual se levantó el embargo del salario del gerente de AYA es falso y se hizo con la intención de evitar el pago a una deuda que mantenía el funcionario de 17,144 .000.

Dicho documento tiene una firma falsa de la jueza, además en la fecha que se hizo el documento ella no estaba nombrada en el puesto y para que no queden dudas la nota en mención, no se encuentra dentro del expediente, ni hay registro electrónico de la notificación que dejaba sin efecto el embargo.

La jueza presentó una denuncia en la Fiscalía que ésta siendo investigada, a raíz del reportaje de Telenoticias. Además, solicitó que se investigue el papel utilizado, porque parecer se utilizó papel oficial del Poder Judicial, con sellos de agua y otras características de seguridad que lo identifican.

Esto quiere decir que el asunto se complicaría aún más, porque podría tratarse de un grupo organizado que utiliza papel oficial, aunque por supuesto las firmas y resoluciones son falsas.

Otro asunto en investigación es…¿Quién presentó el documento a Recursos Humanos de AYA para que se levantara o dejara sin efecto el embargo?.

Hay versiones de que habría sido el mismo gerente quien presentó la nota que aparentaba ser una resolución oficial del juzgado, sin embargo existen reservas y algunos funcionarios prefieren no hablar del asunto.

Telenoticias intentó conversar con Marjorie en recursos humanos pero en su lugar nos atendió el jefe del departamento quien se limitó a decir que no podar referirse al asunto porque está en investigación.

Además, quedan dudas del porque no se constató esta nota falsa con la anterior comunicación del juzgado del 23 de agosto del 2012, que decretaba el embargo del salario y así verificar que cumpliera con todas las formalidades del caso.

En la nota falsa decía Banco Nacional y la deuda era con el Banco de Costa Rica. Tal parece que la resolución judicial no se revisó bien, simplemente se pasó para que no le rebajaran más dinero del salario al gerente.

El asunto se maneja con gran hermetismo entre los jerarcas de la institución porque incluso en el seno de la Junta Directiva hay criterios divididos sobre la denuncia o investigación del asunto incluso lo declararon de carácter confidencial.