Última Hora

Tecnología

El iPhone 6 podría finalmente presentar una pantalla más grande

Se trata de solo una posibilidad, y como siempre, de rumores de los que no se conocen bases sólidas.

Daniel Quesada Hace 10/10/2013 2:26:00 PM

Pese a la tendencia de los competidores, Apple no ha sido especialmente preocupado por aumentar de manera considerable el tamaño de la pantalla de sus últimos iPhones. Sin embargo, eso podría cambiar.

Claro, se trata de solo una posibilidad, y como siempre, de rumores de los que no se conocen bases sólidas. The Huffington Post se aventuró a ponerle nombre al siguiente dispositivo de esta marca, el iPhone 6.

Rumores han circulado por meses, e insinúan que Apple ha estado probando una pantalla más amplia. Este lunes, un analista lanzó el dardo y aseguró que esto es cierto. “El iPhone 6 probablemente tendrá una Nuevo diseño y una pantalla de 4,8 pulgadas”, escribió Peter Misek en una nota.

Según el Post, este Nuevo tamaño podría al mimado de Cupertino al lado de smartphones como el Moto X y HTC One, con presentaciones en 4,7 pulgadas, pero aún sería inferior al Galaxy S4, que cuenta con 5 pulgadas.

El asunto podría ser finalmente la respuesta a la demanda, pues el consumo de aparatos con pantallas superiores a 4 pulgadas. Cerca del 40 por ciento de los smartphones colocados mundialmente en la primera mitad de este año tienen esta característica.

El 5S y el 5C, los nuevos hijos de Apple, son de 4, mientras que los predecesores, el 4s y demás, tenían presentación en 3,5 pulgadas.

Eso sí, las ilusiones de los fiebres del iPhone no se debería alimentar desde temprano, pues parece que el iPhone 6 no vendría antes de setiembre del 2014.