Última Hora

Salud

Mujer que realiza aborto y luego queda embarazada, tiene 50% de posibilidad de sufrir un reaborto

El tiempo que tarda el cuerpo en volver a su estado normal luego de un aborto es de 6 meses, si vuelve a quedar embarazada antes, la mujer tiene un 50% de probabilidad de tener un reaborto...

Teletica.com Redacción Hace 10/10/2013 1:33:00 PM

Muchas personas piensan que realizar un aborto es tan fácil como sacar un diente, sin embargo, es un procedimiento muy delicado con graves consecuencias. Las mujeres que quedan embarazadas antes de 6 meses después de realizarse un aborto, tienen un 50% de probabilidad de sufrir un reaborto.

El músculo cervical puede ser dañado, pues la cérvix es forzosamente dilatada. Esto significa que en un embarazo futuro hay una gran posibilidad de perder el bebé en forma de aborto espontáneo o parto prematuro.

El ginecólogo Danilo Medina, del Hospital Calderon Guardia, aseguró “Después de una pérdida o de un parto normal, el tiempo que tarda el cuerpo en volver a su estado normal es de 6 meses, si vuelve a quedar embarazada antes de ese lapso de tiempo, la mujer tiene un 50% de probabilidad de tener un reaborto”.

El ginecólogo también ensalzo que en cuanto al aborto, no importa la edad que tenga la mujer siempre puede presentar esa probabilidad y se dura entre 16 a 18 meses para entrar en las mismas condiciones de una persona normal.

Cabe destacar que un gran porcentaje de las mujeres que han tenido un aborto, logra el embarazo después de un aborto espontaneo más adelante, con más de un 75 % de probabilidades.

Depresión inexplicable, alejamiento de la demás personas, emociones reprimidas, falta de motivación, entre otras, son algunas de las cicatrices emocionales que sufre la mujer al realizar un aborto. El psicólogo Abelardo Brenes mencionó “Es difícil generalizar, pero si podemos puntualizar que los daños quedan ya sea después del aborto o a futuro”.