Última Hora

Curiosidades

Saturno, Júpiter, Neptuno y Urano podrían tener existencias de diamantes

En un informe publicado por CNN, enuncia los resultados de un estudio que ha contemplado las condiciones de temperatura, presión y características gaseosas...

William Álvarez, CNN Hace 10/10/2013 1:17:00 PM

Según la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Estadounidense, estos países podrían ser una mina de diamantes.

En un informe publicado por CNN, enuncia los resultados de un estudio que ha contemplado las condiciones de temperatura, presión y características gaseosas de los planetas como una fábrica de esta piedra preciosa.

Los investigadores consideran que estos diamantes podrían ser similares a los que tenemos en La Tierra, con una mayor densidad.

Para los expertos es inevitable pensar que la presión y temperaturas puedan darle la posibilidad al carbono de transformarse en más de una forma de estado sólido.

Los resultados podrían incluso llevar a pensar que las condiciones de dos de estos planetas (Saturno y Júpiter) podrían estar desintegrando los diamantes; mientras otras condiciones pueden conservarlos (Neptuno y Urano).

Aunque no descartan la posibilidad de la existencia de diamantes, los científicos no ven las posibilidades de poder llegar a las profundidades de los planetas para extraer el sólido.