Última Hora

Internacional

Neymar sufre golpe y es duda para enfrentar a Corea del Sur

Neymar estuvo unos momentos en el suelo doliéndose del golpe recibido y posteriormente abandonó la sesión preparatoria.

AFP Agencia Hace 10/10/2013 9:43:00 AM

SEÚL, 10 octubre 2013 (AFP) - La selección brasileña continúa con la preparación para el Mundial de 2014 con un doble enfrentamiento en su gira asiática, el sábado ante Corea del Sur y tres días después ante Zambia en Pekín, con la duda de su estrella Neymar, por un golpe.

El delantero del Barcelona se retiró del último entrenamiento de la Canarinha en Seúl tras sufrir un fuerte encontronazo con su compañero Hernanes, cuando ambos luchaban por un balón.

Neymar estuvo unos momentos en el suelo doliéndose del golpe recibido y posteriormente abandonó la sesión preparatoria.

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que se realizarán exámenes médicos al jugador para descartar alguna lesión seria y que es duda para enfrentarse a Corea del Sur el sábado en el Estadio de la Copa del Mundo (a partir de las 11h00 GMT).

De no poder jugar finalmente, sería la primera vez que Neymar se pierde un partido de la selección por lesión desde que debutó en agosto de 2010.

El lance se produjo cuando el seleccionador Felipe Scolari había ordenado a sus hombres un partido de preparación.

Por un lado, el supuesto equipo titular formado por Jefferson en el arco, Daniel Alves, David Luiz, Dante y Marcelo en defensa; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar en el centro del campo; y Ramires, Jo y Neymar en la punta del ataque.

En el equipo de suplentes, Scolari formó con Diego Cavalieri, Dedé, Henrique y Maxwell; Lucas Leiva, Hernanes, Lucas; Hulk, Alexandre Pato y Bernard. El equipo lo completó un jugador coreano en el lateral derecho.

Antes de la retirada de Neymar, los titulares vencían por 3-0 a los suplentes, con goles marcados por el delantero del Barcelona, Dante y Jo.

La supuesta baja de Neymar no sería la única de Brasil contra Corea, ya que Scolari no pudo convocar a dos de sus jugadores clave, el portero Julio Cesar del Queens Park Rangers y el defensa del París SG Thiago Silva, ambos lesionados.

Tras un comienzo vacilante en su segunda etapa como seleccionador, con una sola victoria, una derrota y cuatro empates en los primeros seis partidos, Scolari parece haber enderezado la marcha con siete victorias y una sola derrota en los últimos encuentros, incluidos los cinco triunfos que le llevaron a ganar en junio pasado la Copa Confederaciones.

El gran inconveniente para Scolari de la preparación es que al estar clasificada Brasil para el Mundial por ser la organizadora, no puede enfrentarse a rivales en partidos oficiales.

La gira asiática servirá al seleccionador y a los jugadores brasileños para acostumbrarse a rivales de estilo y juego diferentes a los habituales europeos o sudamericanos.

Corea del Sur es una de las potencias asiáticas y ya está clasificada para Brasil, pese a haber sido sólo segunda en su grupo de clasificación, por detrás de Irán.

Y contra Zambia descubrirán a un rival del continente africano, pese a que esta selección ya está eliminada de la carrera por disputar el Mundial de Brasil.