Última Hora

Noticias

Chofer que mató a cuatro personas en Pavas asumió los cargos y pidió diculpas

Este martes dio inicio el juicio contra Jonathan Faafew Valverde, quien había provocado un accidente que cobró la muerte de cuatro personas, frente a la embajada de los Estados Unidos en Pavas.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Parte de la declaración del abogado defensor del joven de 22 años acusado minutos antes por el fiscal Cristian Campos de cuatro homicidios culposos y una tentativa de homicidio, se centró en pedir clemencia para su defendido.

Los hechos que le atribuyen ocurrieron la madrugada del 30 de julio de 2011, en Pavas, frente a la embajada de los Estados Unidos.

Según la acusación, el joven estuvo junto a otros muchachos hasta entrada la madrugada en un club nocturno donde causaron algunos problemas.

De ahí salieron rumbo a Pavas, al llegar al cruce de la embajada americana el joven, quien al parecer manejaba en estado de ebriedad, irrespetó la luz del semáforo y colisión un carro en que viajaban cuatro personas que salían de una vigilia religiosa. Tres adultos y un menor que fallecieron de inmediato.

Ano y seis meses después, hoy en el inicio del juicio, el muchacho pidió declarar de pie pues quería ver a la cara a los familiares de las personas que murieron esa noche. Durante su declaración aceptó haber cometido un grave erro, y pidió perdón a los familiares.

Esa madrugada fallecieron Shirley Quesada Miranda, Andrés José Troyo, Gerado García y el joven de 16 años, Luis Enrique Saborío.

Su madre recordó hoy que Luis Enrique se preparaba para graduarse de bachillerato, dos días antes de morir escogió como tema para su examen de redacción una cultura de paz y cero tolerancia a la violencia, refiriéndose a los accidentes en carretera.

Este juicio está programado para que se extienda por dos semanas, durante la mañana recibieron el testimonio de las primeras víctimas.