Última Hora

Otros deportes

Lewis pide 100 millones de dólares por volver y los Klitschko no lo toman en serio

"Eso es absurdo, es basura. No damos a algo así nada de credibilidad", dijo el mánager de los Klitschko, Bernd Boente.

AFP Agencia Hace 10/10/2013 8:21:00 AM

BERLÍN, 10 octubre 2013 (AFP) - El entorno de los campeones ucranianos de boxeo Vitali y Wladimir Klitschko rechazó este jueves las informaciones de una futura pelea con el británico Lennox Lewis, de 48 años, quien afirmó que solo regresaría por una bolsa de 100 millones de dólares.

"Eso es absurdo, es basura. No damos a algo así nada de credibilidad", dijo el mánager de los Klitschko, Bernd Boente, a la agencia SID, filial de la AFP.

El diario británico Daily Mail informó que Lewis, que se retiró en 2003, está dispuesto a volver al ring para enfrentarse a uno de los Klitschko por 100 millones de dólares y se lo habría comunicado a promotores rusos.

"Dije en su día que aceptaría 50 millones de dólares pero ahora reconsideraría el valor de mi legado y lo haría por 100 millones", afirmó Lewis al Daily Mail.

Wladimir Klitschko, de 37 años, logró una victoria unánime por puntos contra el ruso Alexander Povetkin el sábado cuando el ucraniano defendió los títulos de los pesados de la FIB, OMB, OIB y AMB en Moscú mientras que Lewis peleó por última vez hace una década.

Witali, de 42 años, peleó por última vez en septiembre de 2012 cuando defendió su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesados contra el alemán Manuel Charr, y sufrió su última derrota contra Lewis en 2003.

Junto a Lewis, Muhammad Ali y Evander Holyfield, el mayor de los Klitschko es uno de los cuatro boxeadores que ha tenido un título de los pesados al menos tres veces.

La última pelea de Lewis fue contra Vitali en junio de 2003 cuando ganó por nocáut técnico en el sexto asalto debido a un corte de Klitschko.

Mientras Lewis pide una bolsa de 100 millones de dólares, que sería la más alta en la historia del boxeo, cualquier promotor estaría obligado de igualar ese dinero o incluso dar más al campeón.

"Klitschko tendría por supuesto que ganar más y ¿quién quiere pagar eso?", señaló Boente.