Última Hora

Otros deportes

Federer y Ferrer eliminados de Shanghai

El suizo, que no jugaba desde su eliminación en octavos del US Open en septiembre pasado, continúa así con una temporada muy decepcionante.

AFP Agencia Hace 10/10/2013 7:37:00 AM

El suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych, tres de los favoritos, fueron eliminados este jueves del Masters 1000 de Shanghai, mientras que el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron para cuartos.

Federer, actual número siete del mundo, fue eliminado al perder en octavos de final con el francés Gael Monfils por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3.

El suizo, que no jugaba desde su eliminación en octavos del US Open en septiembre pasado, continúa así con una temporada muy decepcionante, en la que sólo cuenta con un título (Halle) y en la que no alcanzó la final en ninguno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Federer, exnúmero uno del ránking, acudió a Shanghai con la necesidad de sumar unos puntos muy necesarios para tratar de clasificarse para el Masters de Londres, que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El suizo no se pierde ese torneo desde 2001 y lo ha ganado en seis ocasiones, siendo el récord de victorias.

Por su parte, Monfils se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número dos del mundo, que derrotó al italiano Fabio Fognini por un doble 6-3.

Federer no fue el único de los favoritos eliminado este jueves, ya que antes, el español David Ferrer, tercer cabeza de serie, dijo adiós al torneo tras perder con el alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3.

El checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie, también se despidió al perder contra el español Nicolás Almagro (N.15) en tres disputados sets por 6-7 (6/8), 6-3, 7-6 (7/4).

Almagro se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Martín Del Potro, sexto cabeza de serie, que se clasificó este jueves sin necesidad de jugar, ya que su rival, el alemán Tommy Hass, se retiró por un dolor en la espalda.

Del Potro, de 25 años, saltó incluso a la pista, pero regresó al vestuario cuando se anunció que su rival no se presentaba.

El Masters 1000 de Shanghai, el penúltimo torneo de esta categoría de la temporada antes del de París-Bercy, se disputa sobre superficie dura y reparte casi 3.850.000 dólares en premios.