Última Hora

El compromiso que ofreció el actual ministro de Transportes, Pedro Castro, en la edición del medio día de Telenoticias del pasado 10 de junio con los vecinos de Monteverde, fue claro: iniciar con prontitud la construcción de la carretera a Monteverde.

Sin embargo, varios vecinos de la comunidad aseguran que hasta el momento no se ha pasado de las palabras a los hechos.

Monteverde desde hace más de 15 años lucha por tener una carretera que permita el mejor tránsito, no solo para los vecinos sino también para su mayor fuente económica, el turismo.

Según aseguran los vecinos, el pasado 31 de julio la Contraloría General de la República otorgó el refrendo para que iniciara el proyecto, pero el CONAVI presentó una nueva traba, asegurando que algunas partes de la carretera no contaban con espacio permitido para para poder colocar el asfalto.

Precisamente, por esta razón los propietarios de la zona decidieron donar parte de sus terrenos para que se ampliara la carretera y que así el CONAVI no ponga más excusas.

Con motoguadañas y palas, la comunidad quiso echarle una manita a la obra, e inició esta semana con la ampliación de la vía.

La falta de una carretera, según aseguran, ha traído pérdidas económicas y desempleo.

Don Johnny Guzmán, por ejemplo, tiene más de 20 años de tener una pizzería, y nunca había presenciado tal baja en la economía de la zona. Él afirma que la carretera es una de las causas.

Los extranjeros también sufren con este camino.

Ellos solicitan con urgencia a las autoridades del CONAVI el banderazo para que inicie la construcción, aseguran que de no ser así, la economía de la zona seguirá sufriendo y esto generará más afectación, no solo en esta bella zona sino también en el resto del país.