Última Hora

Nacional

ICAFE promueve recolección de cosecha 2013-2014

ICAFE habilitará línea telefónica gratuita con el fin de que tanto los productores como recolectores puedan registrar sus datos

Teletica.com Redacción Hace 10/9/2013 4:14:00 PM

El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), habilitará la línea gratuita 800-800-2233 con el fin de que aquellas personas interesadas en la mano de obra para la recolección del café se reporten.

ICAFE solicita a los productores que informen sobre la ubicación de sus fincas, la cantidad de mano de obra que necesitan y las facilidades que les brindarán a las personas interesadas.

También buscan que los recolectores se registren y así los productores puedan llamarlos y obtener información para localizarlos.

La línea telefónica es de un centro de acopio de información y es operado por le ICAFE en sus Oficinas del Centro de Investigación en Café, en Heredia.

La recolección del café inicia en agosto del 2014, en las zonas de maduración temprana: Coto Brus, Pérez Zeledón y Turrialba; luego continúa hacia las altitudes medias y altas, finalizando en la Región de Los Santos alrededor de marzo.