Última Hora

Otros deportes

Andrey Amador terminará temporada en la montañosa Vuelta a Pekín

El equipo del costarricense (Movistar Team) estará liderado por el portugués Rui Costa, reciente campeón del mundo.

Julio Naranjo, AFP Agencia Hace 10/9/2013 4:02:00 PM

HUAIROU STUDIO CITY, 9 octubre 2013 (AFP) - En su tercera edición, la Vuelta a Pekín, prueba con la que concluye el calendario UCI World Tour, ha cambiado de perfil, pasando de una carrera que se decidía en las contrarrelojes a otra con un perfil muy montañoso, reservada a algún escalador.

Por ello, el alemán Tony Martin, especialista en la lucha contra el crono y vencedor de las dos primeras ediciones, tendrá complicado un nuevo triunfo en la Vuelta a Pekín, que se celebrará de viernes a martes.

"Está claro que no podemos adoptar la misma estrategia que en los años anteriores. Habrá que atacar más", declaró el líder de la formación belga Omega Pharma, que también contará con el esprínter Alessandro Petacchi para la primera y última etapas, de perfil llano y favorables a una llegada masiva.

Pero entre esas dos etapas, el perfil de la carrera será muy montañoso, favoreciendo a los escaladores y corredores combativos.

Por ejemplo, la etapa reina, que se disputará el lunes, tendrá dos puertos de primera categoría, con una llegada en alto tras 12 kilómetros de ascenso.

El holandés Robert Geesink, los australianos Richie Porte y Michael Rogers, el irlandés Dan Martin y el italiano Ivan Basso están llamados a luchar por la clasificación general.

Este perfil "rompepiernas" también es del agrado del portugués Rui Costa, reciente campeón del mundo, que paseará el maillot arco iris, aunque admitió sentirse "un poco fatigado".

El ciclista del Movistar Team, estará acompañado por el costarricense Andrey Amador, los españoles Enrique Sanz, Iván Gutiérrez y Beñat Intxausti, Jesús Herrada, el italiano Giovanni Visconti y el británico Alex Dowsett.

Otro que podría tener un papel destacado es el colombiano Carlos Betancur, mejor corredor joven del pasado Giro de Italia, que a sus 23 años es una de las promesas del ciclismo de su país.

El líder del World Tour, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, no estará presente en China, aunque ya tiene asegurado acabar el año como número uno de la clasificación mundial, por tercera vez en su carrera, tras su brillante triunfo el pasado domingo en el Giro de Lombardía.

El español aventaja en 20 puntos a Chris Froome, pero el británico tampoco participará en la Vuelta a Pekín.