Última Hora

Nacional

Costa Rica participa en Alianza Mundial por el Suelo

Nuestro país, se une a la luchan por los suelos más fértiles y la prevención y restauración de los que están degradados....

Teletica.com Redacción Hace 10/9/2013 4:14:00 PM

Costa Rica forma parte de la Alianza Mundial por el Suelo junto con México, Centroamérica y el Caribe, los cuales luchan por los suelos más fértiles y la prevención y restauración de los que están degradados.

La Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee, participó en el taller de Lanzamiento de la Alianza Mundial por el Suelo, en la Habana, Cuba. Dirigido hacia la prevención y restauración de suelos degradados en Centroamérica y el Caribe.

El taller fue dado bajo la primera Asamblea Plenaria de la Alianza Mundial por el Suelo, llevada a cabo en Roma. Allí un grupo de Intergubernamental técnico de suelos aprobó sociedad de Alianzas Regionales, el desarrollo e incorporación de planes de acción para proteger y recuperar el suelo.

La Viceministra López resaltó “Destinar, reservar y ejecutar recursos presupuestarios para diversos programas de la protección del suelo y retomar la investigación y la asistencia técnica para el manejo adecuado del suelo como recurso natural, son parte de los retos a futuro que nos hemos propuesto en pro de la conservación de los suelos”.

“Desde hace dos años Costa Rica viene trabajando en este proyecto de uso y conservación del suelo” comentó la Viceministra, además agregó que es importante destacar que el costarricense, Dr. Carlos Henriquez, es miembro del grupo técnico-científico del grupo de América Latina.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en su consejo #144 de junio del 2012 declaró el 05 de diciembre como el Día Mundial del Suelo.