Última Hora

Curiosidades

Los caninos también tienen emociones como los humanos, según profesor estadounidense

Gregory Berns, mediante un estudio encontró que había parecidos entre humanos y caninos, tanto en la estructura como en la función de una región cerebral clave: el núcleo caudal.

Teletica.com Redacción Hace 10/9/2013 3:22:00 PM

Gregory Berns, un profesor de neuroeconomics en Emory University, Atlanta, ha estado probando los resultados de exploraciones de la Imágenes por Resonancia Magnética (MRI) en el cerebro de su perro, y descubrió que nuestros amigos caninos usan la misma parte del cerebro que la gente para 'sentir'.

Su análisis lo realizó con su mascota, Callie, con la ayuda de su amigo Mark Spivak, un entrenador del perro.

Después de meses de entrenamiento, de pruebas y error en el escáner MRI real, se muestran los primeros mapas de la actividad cerebral y se determinó qué partes de su cerebro distinguieron los olores de conocidos y desconocidos entre perros y seres humanos.

Encontró que había parecidos tanto en la estructura como en la función de una región cerebral clave: el núcleo caudal.

En las personas, los juegos caudales muestran la anticipación de cosas que disfrutamos, como la comida, amor y dinero; en los perros, la actividad caudal aumentó cuando una señal de mano indica comida o se activa con los olores de la gente familiar.

Mirando directamente sus cerebros y evitando las coacciones de conductismo, MRI puede identificar los estados internos de los perros.

"Pero esto significa que no se pueden estudiar sus funciones cerebrales, por lo menos, no es nada interesante como percepción o emoción," dice Berns.

Esto no demuestra por completo que los perros nos aman, pero muchas de las cosas que activan el caudal humano son emociones positivas que también activan el caudal del perro, lo que significa que los perros tiene un nivel de sensibilidad comparable a un niño, aseguro Berns

Su objetivo inicial era determinar cómo trabaja el celebro de los perros y qué piensan de los humanos, según New York Times.