Última Hora

Política

Rodolfo Hernández: “Jamás imaginé que esto tendría un final así”

El médico envió una carta dirigida al presidente del Tribunal Electoral Interno del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Mario Redonet.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 10/9/2013 2:48:00 PM

Por segunda vez, Rodolfo Hernández se hizo a un lado en la carrera política hacia Casa Presidencial. El jueves lo hizo, y este miércoles lo repitió, sin embargo, ahora asegura que su renuncia es irrevocable.

El médico envió una carta dirigida al presidente del Tribunal Electoral Interno del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Mario Redonet, en la que asegura que señala inaceptables intromisiones que hizo de conocimiento, así como las de “jóvenes políticos” en procura de controlarlo.

Sin embargo, esta no es su segunda renuncia, asegura, pues sostiene que más bien se trata de una confirmación de lo que anunció el sábado, en su regreso, y de que las condiciones que pidió no se cumplieron.

“Ellos creyeron que conmigo podían jugar, que a mí me podían mandar (…) Se equivocaron”, afirma en el documento, en el que además señala ansias de poder dentro del partido, donde filtraron posibilidades de que en la asamblea no se ratificara su candidatura.

Para Hernández se acaba la “falta de seriedad, de patriotismo y de hombría de bien”, eso sí, “jamás imaginé que esto tendría un final así”, agregó.

Ante las opciones de seguir en la campaña, en las condiciones que se la plantea, y seguir junto a su familia, el ex candidato afirma que prefiere volver al lado de los suyos. A pesar de saber que las encuestas le favorecían, pero, “encabezar la preferencia electoral no es suficiente razón para seguir”.

“Me voy con la frente en alto. Con la dignidad de un costarricense que ama su patria. Y solo espero que el próximo dos de febrero, Dios observe a Costa Rica con ojos de misericordia”, escribió también.

Tras la expectativa durante toda la mañana de este miércoles, el doctor Hernández salió ante los medios después de la una de la tarde, momento en que dijo que ante la intransigencia de Gerardo Vargas, presidenta del PUSC, no podía continuar.