Última Hora

Entretenimiento

John Lennon aún late en los corazones de sus seguidores

Este 9 de octubre el artista Lennon pudo haber cumplido 73 años, sin embargo, amantes de su música lo recuerdan mediante tributos...

Teletica.com Redacción Hace 10/9/2013 2:14:00 PM

Seguidores del cantante y compositor John Lennon(1940-1980), recuerdan este miércoles lo que sería el cumpleaños número 73 del eminente músico. Convertido en inmortal con su grupo The Beatles desde la década de los 60´s, fue considerado como una de las figuras más influyentes en el ámbito musical.

Roqueros de la vieja escuela y la más joven generación, como Miel con limón, La vieja escuela, Callenger y el proyecto Lissy, dedicarán su tributo musical al autor de "Imagine" en el habanero Submarino Amarillo, cercano al parque donde está ubicada la estatua de Lennon, obra del cubano José Villa Soberón.

Su legado

En 1940 entre tanta desdicha para el pueblo de Liverpool, Inglaterra, mientras los aviones nazis bombardeaban esa región, salía un poco el sol pues nacía el inimaginable Lennon. Desde sus primeros años él sabía que había nacido para darle al mundo su brillante e incomparable imaginación, por lo que inició sus estudios de Bellas Artes y a los quince tuvo que decidir entre la pintura y la música.

Así comenzó a vivir su pasión por la música, formando diferentes grupos musicales en el colegio y llego a convertir la fabulosa banda The Beatles junto a Paul McCartney y George Harrison; tiempo después Ringo Starr llego a completar el glorioso cuarteto.

Con el nombre de “Long John and the Silver Beatles” en 1960 lograron conformar el grupo, pero ese nombre paso a “The Silver Beatles” y debido a una propuesta de Lennon, quedaría “The Beatles”, uniendo “Beetles” (escarabajos) con “beat” (ritmo) ya que en ese entonces tocaba música beat.

Su primer sencillo grabado fue “Love me do” después de firmar contrato con EMI en 1962, alcanzando así la popularidad de inmediato en el mundo británico. Pero su fama mundial llego cuando fueron a Nueva York, Estados Unidos.

Una de las últimas composiciones de Lennon con su banda, basa en una alucinación  fue "Lucy in the Sky with Diamonds" para su álbum, Pepper´s Lonely Hearts Club Band en 1967. Una de las piezas más complejas.

A mediados de los 60´s la banda estaba en la meca, pero no duro tanto, pues en 1970 tras una suma de riñas y problemas de ego se disuelven, dejando un gran legado y un profundo vacío en sus fans. Paul McCartney decide irse y John empeñado en su talento busco carrera como solista; “Imagine” lanzada en 1971, deleitaba los oídos de aquellos en busca de paz.

“Imagina a todo el mundo viviendo la vida en paz. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo…”