Última Hora

Este miércoles, Rodolfo Hernández volvió a renunciar a su aspiración para llegar a la presidencia, por el Partido Unidad Social Cristina (PUSC).

El candidato dijo que no podía seguir en la agrupación por la intransigencia del presidente Gerardo Vargas. Argumentó además que le pedían un monto muy alto de dinero para ser candidato.

En tan solo seis días, el médico renunció, volvió a la contienda y de nuevo se retiró del pulso electoral, tras cuestionar a la cúpula de su partido y luego afirmar que el ambiente interno de la agrupación era el mejor.

A Hernández se le cuestionó el hecho de no señalar los nombres de quienes tildaba como “puñales”, que atentaban contra él y que incluso andaban por el país pidiendo que no le dieran el voto para la presidencia.

Luego de eso, su regreso se dio en medio de una manifestación de socialcristianos, que llegaron hasta su casa en Sabanilla para pedirle que reconsiderara su retiro. El movimiento tuvo efecto y el candidato dijo que nada había terminado y que en ese momento iniciaba su campaña.

Ahora, el PUSC enfrenta una carrera contra reloj, pues el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales vence en tan solo nueve días, el 18 de octubre próximo.