Última Hora

Noticias

Regidora denuncia a alcalde de Cartago por no reportar choque de vehículo oficial

En pésimo estado y en un taller acabó la Mitsubishi Montero que recientemente fue comprada para el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez con dinero de la municipalidad.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

En pésimo estado y en un taller acabó la Mitsubishi Montero que recientemente fue comprada para el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez con dinero de la municipalidad.

Un carro que tuvo un costo superior a los 20 millones de colones, y que fue adquirido a finales del año anterior. Se pagaron 10 millones en efectivo, y se entrego el vehículo viejo del alcalde, que era modelo 2008.

El accidente tuvo lugar el 14 de diciembre pasado en la zona sur, cuando Rodríguez regresaba de un taller de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) la cual preside, y una reunión con el alcalde de Osa, José Alberto Cole.

El carro quedó con severos daños, y según la regidora Vera Céspedes, Rodríguez guardó silencio y nunca reportó el accidente al Concejo Municipal. Pues fue hasta principio de este 2013 que supo al respecto.

Agregó que el Concejo desconocía que el alcalde había salido a la actividad en la zona sur, ya que en algunas ocasiones sí se pone en conocimiento al Concejo, indicó otra regidora.

Pese a la denuncia por callar tras el accidente, el alcalde defiende la gira y asegura que el Concejo desde junio sabía que podía ausentarse de la alcaldía para cumplir compromisos de la UNGL.

Y afirmó que no era su deber informar del accidente a los regidores, ya que el reglamento municipal no lo establece. El reglamento estipula que se debe poner al tanto al encargado de transportes, situación que Rodríguez hizo mediante un oficio.

No iba solo. En el accidente estuvieron dos funcionarios municipales más. Uno de ellos de apellidos Sánchez Rodríguez, ahijado del alcalde. Él labora como contador en el municipio, pero el alcalde solicitó que fuera Sánchez su chofer durante diciembre, situación que cuestiona la regidora.

El vehículo nuevo está en reparación en el taller Thames, en Oreamuno de Cartago. Según el alcalde en el accidente no medió alcohol ni alta velocidad, y fue la carretera mojada, más aceite en la vía por un choque el día anterior, lo que provocó el percance.