Última Hora

Agentes de la Policía de Fronteras, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) realizan esta mañana una nueva búsqueda de más armamento en la zona norte.

El martes, fueron localizados 14 fusiles de asalto tipo AK-47, dos fusiles M-16, un fusil AR-15, además de un lanza granadas RPG-7, todos dentro de una finca en Limoncito de Cutris, cerca de la frontera norte.

Una de las armas que llamó la atención en el hallazgo fue una tipo P90. Se trata de un arma personal, utilizada mayormente en la lucha contra el terrorismo. A pesar de su pequeño tamaño, es conocida por su peligrosidad.

Por eso, este miércoles intentar dar con más armamento que podría estar oculto dentro de esta finca, o en sectores cercanos.

Según dijo el ministro de Seguridad, Mario Zamora, no hay por ahora detenidos por este caso, y en primera instancia se sospecha que podría tratarse de un caso de tráfico internacional de armas, debido al alto costo que estos pertrechos tienen.

Técnico de la DIS, realizaron la detonación de algunos de los explosivos hallados en este campamento clandestino, en el que además se encontró una especia de helipuerto improvisado.

También, localizaron 20 estañones provistos con combustible para aeronaves. El cargamento decomisados fue trasladado al comando fronterizo de Los Chiles.

Además, buscan a unos cinco hombres que habrían escapado del lugar. Y en las últimas horas lograron dar con un cuadraciclo que fue abandonado en una zona montañosa.