Última Hora

La tarde-noche de este martes dos jóvenes estudiantes, del Liceo El Roble de Santa Barbará de Heredia, sufrieron una aparente sobredosis de drogas.

Según nos informa nuestro periodista Álvaro Sánchez, al parecer las jóvenes salieron del liceo, cuando fueron abordadas por algunos hombres mayores de edad, residentes de la comunidad. Estos hombres habrían ofrecido licor y drogas a las menores.

Al consumir una excesiva cantidad de drogas el estado de salud de las jóvenes se vio afectado. Los hombres –aún no identificados- las dejaron en las afueras de la clínica de la localidad, donde al encontrarlas las llevaron de inmediato a hospital.

Sin embargo, la sobredosis de la menor de 13 años le costó la vida; después de sufrir dos paros cardiacos. La situación con su compañera es delicada y se encuentra internada en el centro médico.

En el Liceo El Roble la consternación y preocupación crece pues el consumo de drogas ha aumentado en un número considerable en la población juvenil en la zona.

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial se encuentran realizando la investigación para dar con los responsables.