Última Hora

La Sele

Benzema: "Simplemente me molesta no marcar goles"

Benzema está convocado para jugar con Francia un amistoso contra Australia el 11 de octubre, y el último partido calificatorio para el Mundial de Brasil-2014 en casa contra Finlandia,

AFP Agencia Hace 10/9/2013 11:37:00 AM

PARÍS, 9 octubre 2013 (AFP) - El delantero internacional francés Karim Benzema, del Real Madrid, negó este miércoles que tenga un problema de actitud, después de que Carlo Ancelotti le reprochara no bajar lo suficiente a defender.

"Ancelotti no ha dicho eso, ha dicho que yo y (Ángel) Di María no tenemos el mismo trabajo defensivo", dijo en conferencia de prensa el atacante, que lleva sin marcar con la selección francesa desde el 5 de junio de 2012.

"No creo que haya un problema de actitud", insistió.

"Soy un delantero. Claro que soy el primero que tiene que replegarse en defensa; es importante para aliviar al equipo. Pero lo que se le pide a un delantero es marcar goles y no hacer el trabajo de un lateral derecho o de un número 6. Si estoy delante no voy a correr hasta la portería de Hugo Lloris", portero de la selección francesa, explicó en conferencia de prensa.

La cuestión "es el primer repliegue defensivo, no un problema de actitud", dijo el francés cuando se le recordaron las reacciones hostiles del público de Santiago Bernabéu estas últimas semanas.

"Es un reproche injusto", concluyó, apoyándose en un dato estadístico: "Corro mucho en el campo. Hay un papel que dice que corro casi diez kilómetros por partido, lo que significa que sí que corro".

En cuanto a su desempeño en la selección, Benzema quitó importancia al hecho de no haber marcado desde junio del año pasado.

Al preguntársele cómo vive este período de ineficacia, el francés contestó: "Lo vivo muy bien, y no soy infeliz".

"Simplemente me molesta no marcar goles. Es un poco más difícil que en años anteriores. Pero esto forma parte de la carrera de un futbolista de alto nivel".

Benzema recordó que su actual sequía goleadora "es la más larga de (su) joven carrera, aunque esto no va a durar diez años. Terminará pronto".

Benzema está convocado para jugar con Francia un amistoso contra Australia el 11 de octubre, y el último partido calificatorio para el Mundial de Brasil-2014 en casa contra Finlandia, cuatro días más tarde.