Última Hora

Para cuidar la piel y reducir los síntomas de resequedad y tirantez, necesitamos seguir algunas recomendaciones importantes, según la edad y las razones que generan el problema de la piel seca.

En este Buen Día la doctora Vanessa Fumero, médico dermatóloga, nos habló sobre este tema.

En primer lugar se debe tomar en cuenta que existen diferentes tipos de piel. Los cuidados que se le va a dar, van a depender de ello.

Hay piel seca, grasa, mixta y sensible. También la piel se puede dividir de acuerdo a su color.

Nuestra piel está compuesta por diferentes capas, la primera es la epidermis. Luego está la dermis donde se encuentra la oxigenación e hidratación.

Existen factores que hacen que la piel cambie, en los bebés generalmente puede tratarse de una enfermedad congénita u adquirida.

Durante la adolescencia existen otros factores externos, como la contaminación del aire, el cigarro, falta de sueño, no consumir agua entre otros.

También hay enfermedades de fondo que pueden incrementar este tipo de problemas, como por ejemplo la psoriasis, el lupus.

Además, la especialista en el caso de los hombres aún hay cierto descuido de la piel.

En el caso de adultos mayores, es importante que los familiares realicen ciertas prácticas para mantener una piel saludable. La falta de hidratación en adultos mayores puede causarle comezón y hematomas en la espalda.

Dentro de las recomendaciones de Fumero están: los baños de avena, el consumo de agua, la aplicación de cremas y un descanso adecuado.

La doctora Vanessa Fumero es médico especialista en dermatología y la puede contactar en su consultorio al teléfono 22 08 88 01.