Última Hora

Se estima que después de los 60 años por lo menos nueve de cada diez personas ha perdido mínimo una pieza dental, el desgaste y la mala higiene bucal son los principales responsables.

Tener una boca saludable no solo se trata de verse bien. La falta de dientes también puede provocar problemas digestivos.

Hay dos cosas importantes que usted debe saber: no todos los adultos mayores pierden sus dientes y no es tarde para que usted inicie un cuidado adecuado de su dentadura.

La tercera edad es la etapa de la vida que presenta más complicaciones dentales, pero esto es debido a los malos hábitos de higiene, las pocas visitas al dentista, el desarrollo de enfermedades periodontales y la disminución de saliva en la boca

Si por alguna razón el adulto mayor ha perdido la mayoría de sus piezas dentales, debe utilizar prótesis dentales; que pueden ser parciales o totales, pero no solo por estética.

En este mes de octubre; mes de las personas adultas mayores, se les recuerda que sin importar la edad, es necesario el uso del hilo dental, enjuagues y llevar una dieta balanceada sin saturación de carbohidratos y rica en fibra.