Última Hora

Política

Humberto Vargas, Jefe de Campaña del PUSC, afirma que Hernández nunca renunció

La renuncia de Hernández fue por palabra a los costarricenses y en redes sociales; pero nunca se hizo oficial a lo interno del partido...

Jessica Quesada, William Álvarez Hace 10/8/2013 4:49:00 PM

En una entrevista realizada por la periodista Jessica Quesada; el Jefe de Campaña y candidato por primera diputación por San José, Humberto Vargas, confirmó que Rodolfo Hernández nunca renunció al partido.

La renuncia de Hernández fue por palabra a los costarricenses y en redes sociales; pero nunca se hizo oficial a lo interno del partido. Según Vargas, era necesario que presentara una carta de renuncia al Comité Ejecutivo y posterior a eso en la Asamblea Nacional, para hacer efectiva la renuncia.

Quesada le consultó a Humberto si esto fue una estrategia para generar atención en el candidato. Según dijo Vargas, el viernes realizaron una encuesta telefónica a 800 personas y el conocimiento del candidato paso de un 17% a un 52%.

El Jefe de Campaña afirma que este evento nunca fue planeado; sin embargo, tuvo un resultado positivo en la intención del voto para con Hernández. “Si las elecciones fueran mañana, Rodolfo Hernández ganaría con un 45% de los votos válidos, incluso por sobre Johnny Araya –primero en las encuestas-“ afirmó Vargas.

Humberto también señaló que la razón de la solicitud de la renuncia de Gerardo Vargas, presidente del PUSC, es solo por orden interno. Según dice, Vargas –quién reside en Puntarenas- dificulta la agilidad de los procesos para los que se necesita la presencia del presidente; esa es la única razón.