Última Hora

Salud

El agua y los alimentos son las principales responsables del contagio del cólera

El cólera se contagia por el agua y alimentos. Por lo que la manipulación de los mismos es uno de los elementos más importantes para tomar en cuenta...

William Álvarez Hace 10/8/2013 4:35:00 PM

El cólera es una enfermedad que se presenta con fuertes diarreas en el paciente, que termina por producirle una deshidratación.

El cólera se contagia por el agua y alimentos. Por lo que la manipulación de los mismos es uno de los elementos más importantes para tomar en cuenta.

Aquellos elementos crudos tienden a ser los más propensos a la propagación de la enfermedad, así como su contagio. El cólera no se contagia de persona a persona, al menos que existan malos hábitos higiénicos en el lavado de manos.

Aunque las autoridades descartan por ahora la presencia de algún caso en nuestro país, piden no bajar la guardia pues podría afectar.

Recomiendan a las personas que viajan extremar medidas de los lugares que visitan, no comer cosas en lugares no confiables e ingerir agua embotellada.

¿Quiere conocer en detalles otras recomendaciones para evitar el cólera? ¿Quiere saber si el hielo puede ser portador de la bacteria? ¿Cuándo fue la última vez que una persona tuvo cólera en nuestro país? Estas y otras preguntas tienen respuesta en el videochat que realizamos junto con la infectóloga María Luisa Ávila.

“La amenaza del cólera: ¿cómo prevenirlo?”