Última Hora

Internacional

Vucetich: "No veo al equipo inquieto o desesperado"

Sobre el once inicial, el técnico azteca avanzó que la experiencia no será el único factor que tendrá en cuenta sino también su estado de forma.

AFP Agencia Hace 10/8/2013 3:50:00 PM

MÉXICO, 8 octubre 2013 (AFP) - El nuevo seleccionador de México, Víctor Manuel Vucetich, se mostró este martes plenamente confiado en la capacidad de los futbolistas aztecas para obtener una victoria el viernes frente a Panamá que les mantenga con opciones de jugar el Mundial de Brasil-2014.

"Estamos muy seguros, muy confiados. El grupo se viene compactando cada día más y nos da la tranquilidad para que con este plantel salgamos victoriosos", afirmó en rueda de prensa el DT, quien fue contratado en setiembre como último recurso para que el Tri remonte a posiciones que dan acceso al Mundial.

"En estos momentos el equipo está tranquilo, no lo veo inquieto o desesperado", recalcó el experimentado estratega, de 58 años, tras un entrenamiento del Tri en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana, a las afueras de la capital.

"En mi carrera se nos han presentado cosas similares y las vamos a resolver", subrayó Vucetich, quien relevó al cesado José Manuel de la Torre con su fama de ser un 'Rey Midas' por su alta fiabilidad en los partidos donde se deciden títulos.

Con ocho puntos, México acude al penúltimo partido del hexagonal de la Concacaf frente a Panamá en el quinto lugar de la tabla, lejos de los tres puestos que dan acceso directo a la Copa del Mundo, dos de ellos ya ganados por Estados Unidos y Costa Rica.

El Tri tratará al menos de auparse al cuarto lugar que da opción a un repechaje contra Nueva Zelanda. Esta posición la ocupa provisionalmente Panamá, con el que está empatado a puntos pero tiene peor diferencia de goles.

Cuestionado sobre su rival, Vucetich reconoció que el equipo centroamericano "ha crecido en lo futbolístico, tiene algunos elementos que juegan en distintos lugares y un técnico que ha trabajado en España (Julio Dely Valdés), tiene experiencia internacional y transmite ese conocimiento".

Sobre los jugadores que incluirá en el once inicial, el técnico azteca avanzó que la experiencia no será el único factor que tendrá en cuenta sino también su estado de forma.

"Los que estamos aquí estamos listos para jugar. Decide el entrenador pero en lo personal (estoy) con ganas de participar", aclaró a medios el arquero Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), que siempre fue un fijo de las convocatorias del Tri hasta que solicitó no ser llamado para los dos anteriores partidos de eliminatorias si no se le garantizaba la titularidad, según explicó el entonces seleccionador De la Torre.

"Lo único que tenemos en la cabeza es el partido que viene", dijo de su lado la figura Javier 'Chicharito' Hernández (Manchester United, Inglaterra).

Tras el decisivo partido contra Panamá, el Tri visitará el próximo martes a Costa Rica en el último partido de las eliminatorias de la Concacaf.