Última Hora

Política

Rodolfo Hernández se olvidó de puñales y dice que el PUSC está muy unido

Dos días duró la salida del candidato presidencial del PUS, Rodolfo Hernández, quien afirma que el "clamor popular" lo hizo regresar.

Jessica Quesada Hace 10/8/2013 11:13:00 AM

Dos días duró la salida del candidato presidencial del PUS, Rodolfo Hernández, quien afirma que el "clamor popular" lo hizo regresar.

En una entrevista dada a 7 Días el lunes anterior, el candidato se desdijo de lo que su carta de renuncia afirmaba.

El 3 de octubre, en redes sociales, el doctor Hernández escribió una carta a la que tituló: La motivación se fue de viaje.

Entre otras cosas, dijo lo siguiente:

"Decepción es lo que siento cuando me entero de que políticos de mi propio partido andan de pueblo en pueblo pidiendo que no voten por mí; frustración es lo que siento cuando candidatos a diputado, una vez elegidos, se niegan a trabajar junto a mí bajo el argumento de que lo único que importa para ellos es llegar a Cuesta de Moras aunque al partido se lo lleve el diablo".

"He hecho un gran esfuerzo para continuar; pero no soporto más puñaladas por la espalda."

Ahora, Hernández, dice que no hay puñales dentro del PUSC. “No solo estaba refiriéndome a gente socialcristiana, sino a gente que a veces entra en las redes, hace comentarios en las calles y ha sacado muchas historias que no son ciertas y que eso en algún momento me molestó mucho”, dijo durante el programa 7 Días.

En la publicación del 5 de octubre, el aspirante presidencial decía: "Solicité en forma expresa y categórica la renuncia irrevocable a los señores Gerardo Vargas Rojas y William Alvarado Bogantes, como Presidente y Secretario General del partido".

Estas palabras tampoco coinciden con el discurso de este lunes. Donde más bien habla de una negociación y no una petición de renuncia.

“A veces uno en el calor de la contienda puede que suba el tono un poco más (…) en busca de la unión de la familia socialcristiana, hay que llegar a puntos de unión, puntos de convergencia y no de divergencia”, dijo.

Y el remezón , no tenía como objetivo único la denuncia. Si no, que resultó ser una estrategia para unir a la agrupación, aseguró el candidato.

El aspirante a la presidencia dijo que no da a conocer nombres para no satisfacer el "morbo". Por su parte, Gerardo Vargas afirmó que no renunciará.