Última Hora

Tecnología

Un fallo en el iOS 7 pone en riesgo la seguridad en los iPhone

En esta ocasión, el punto vulnerable se encuentra en el Centro de Control, y más puntualmente, en el Modo Avión de los iPhones.

Daniel Quesada Hace 10/8/2013 10:12:00 AM

“Una nueva semana, un nuevo fallo”, dice The Huffington Post en un reciente artículo. Y es que cada vez son más los pequeños o no tan pequeños fallos que se le encuentran al iOS 7.

En esta ocasión, el punto vulnerable se encuentra en el Centro de Control, y más puntualmente, en el Modo Avión de los iPhones, según un estudio publicado por Cnet.

Este afirma que el fácil acceso al Modo Avión, incluso en la pantalla bloqueada desde el Centro de Control, podría dar acceso a piratas informáticos, según los investigadores de seguridad de la firma alemana SR Labs.

Y es que cuando se activa este modo de uso, ciertos programas para proteger y localizar el teléfono se vuelven inútiles, pues no hay conexión a internet y por consiguiente el acceso GPS.

Parece que esta parte delgada en el sistema operativo, permitiría también de vulnerar el acceso por medio de huella digital al aparato.

Así, una vez dentro de sistema, los piratas pueden utilizar la opción de “contraseña olvidada” en el inicio de sesión de Apple, ahí cambiarían la clave y listo.

Eso sí, esto se puede evitar de una manera sencilla. Solo se debe ir a Configuración, Centro de Control y desactivar Acceso con pantalla bloqueada.