Última Hora

Salud

Viajar solo es la experiencia más liberadora para la persona

Según dijo el psicólogo Álvaro Saval a Teletica.com viajar solo “es la mejor y quizá la única forma” de vivir una experiencia liberadora...

William Álvarez Hace 10/8/2013 8:45:00 AM

Muchas veces la palabra “solo” está relacionada con algo negativo; sin embargo, la soledad puede ser la experiencia más placentera para un ser humano. Esta soledad incluso puede llevar a una de las experiencias que más le huyen las personas, viajar solo.

Según dijo el psicólogo Álvaro Saval a Teletica.com viajar solo “es la mejor y quizá la única forma” de vivir una experiencia liberadora.

“Viajar lejos a un lugar que sea absolutamente diferente en lo cultural y lo social. Intentar vivir un tiempo. Adaptarse a la condiciones. Mimetizarse con el contexto” señaló Álvaro.

La idea de un viaje de este tipo es lograr abrir las opciones de nuestro mundo, y ver más allá de lo que estamos acostumbrados.

Aunque para Saval no existe un momento exacto para viajar solo, lo más recomendable es hacerlo antes de comenzar una experiencia laboral o cuando ya comienzan a pesar los años.

Para el experto viajar solo tiene que ser una experiencia tan liberadora que no debe viajarse con ataduras. “Todo debe fluir libremente que pase lo que tenga que pasar” concluyó.