Última Hora

Cine

Argentina, invitada del festival internacional de cine de Costa Rica

AFP Agencia Hace 10/7/2013 7:57:00 PM

SAN JOSÉ, 8 octubre 2013 (AFP) - Costa Rica celebrará del 11 al 19 de octubre su festival internacional de cine 2013 con la proyección de 140 obras en competencia y exhibición, con Argentina como país invitado de honor.

La segunda edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2013 "Paz con la Tierra" (CRFIC 2013), contará con destacados cineastas como los argentinos Luis Puenzo, Héctor Olivera y Carlos Sorín, entre un centenar de personalidades -directores, productores, actores, expertos-, nacionales e internacionales.

Los organizadores del CRFIC 2013 destacaron en un comunicado que Argentina tiene un cine que es "escuela y referente cinematográfico para Latinoamérica y el resto del mundo" y añadió que, como tributo, se presentará una retrospectiva de filmes argentinos que serán presentados por algunos de sus directores.

La inauguración el viernes, en el Teatro Melico Salazar, en el centro de la capital costarricense, contará con la asistencia de los argentinos Hernán Goldfrid y Alberto Amman, director y actor respectivamente, del filme "Tesis sobre un homicidio".

El afamado director Héctor Olivera presentará el filme "La noche de los lápices" el 17 de octubre, y un día después el director Luis Puenzo "La historia oficial", la primera película argentina en ganar un Oscar, Mejor Película Extranjera en 1985.

El festival, que incluye una sección que mostrará películas producidas en Centroamérica, tendrá como sede principal un complejo cultural de San José, la Antigua Aduana, y como salas de exhibición tres cines y tres teatros de San José.