Última Hora

Entretenimiento

Teatro Popular Melico Salazar celebrará 85 años

Este lunes arranca las seis noches de espectáculos que pretenden celebrar los gloriosos años del edificio patrimonial...

Teletica.com Redacción Hace 10/7/2013 4:10:00 PM

El 12 de octubre de 1928 se inauguró el Teatro Reventós, nombre que en 1985 pasó a Teatro Popular Melico Salazar (TPMS). En este mes cumplirá 85 años, razón por la que se realizarán varias actividades.

Este lunes arranca las seis noches de espectáculos que pretenden celebrar los gloriosos años del edificio patrimonial. "El Teatro Popular Melico Salazar, como espacio de representación escénica, es hoy en día uno de los más importantes íconos culturales de la ciudad...", manifestó Manuel Obregón, Ministro de Cultura y Juventud.

Según Marielos Fonseca, directora ejecutiva del TPMS, tendrán una variedad de espectáculos y artistas que representaran la danza contemporánea, el folklor nacional, el teatro y el humor costarricense y a los mejores músicos nacionales.

Programación de Aniversario

Todas las actividades comenzaran a las 7:30p.m. El valor de las entradas serán 4000 general y 2000 Estudiantes y Ciudadanos de Oro.

-Lunes 7: CR Music All Stars Especial de Juan Luis Guerra.

-Martes 8: ¡UPE!... Noche del folclor y de las culturas populares Asociación de Grupos Independientes de Cultura Popular (AGICUP).

-Miércoles 9: Coco y su Pandilla.

-Jueves 10: “Cuerpo Translúcido”, de la Compañía Nacional de Danza Noche de Stand Up Comedy con Marcia Saborío.

-Viernes 11: Inauguración del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra Homenaje al Teatro Popular Melico Salazar

-Sábado 12: Gran Clausura con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica Espectáculo “Somos Latinos”