Última Hora

Internacional

Centenares se congregan en recuerdo al último triunfo electoral de Chávez

Chávez y Maduro derrotaron en las urnas al líder de la oposición Henrique Capriles, quien admitió la victoria oficialista del primero, no así del segundo.

Agencia EFE Hace 10/7/2013 2:52:00 PM

Varios centenares de personas marcharon este lunes por el centro de Caracas en conmemoración al primer aniversario del último triunfo electoral del fallecido Hugo Chávez, en las presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Los manifestantes se concentraron al inicio de la mañana en tres zonas del centro capitalino y hacia el mediodía iniciaron la marcha hasta el palacio presidencial, donde el presidente, Nicolás Maduro, tiene previsto pronunciar un discurso.

"A la oligarquía se vence con la UniónCívico-Militar y la movilización del Pueblo" y "#ChavezBatallaPerfecta que ahora nos inspira para dar las luchas del presente y seguir Venciendo a los mismos enemigos de la Patria", escribió Maduro en la red social Twitter a la espera de la llegada de los manifestantes.

Maduro, sucesor de Chávez, cuyo fallecimiento el 5 de marzo por un cáncer fulminante obligó a la celebración de nuevos comicios un mes después, añadió en la misma red social que la victoria de octubre de su mentor "impidió que la derecha neoliberal destruyera esta Hermosa Revolución del siglo XXI".

Chávez y Maduro derrotaron en las urnas al líder de la oposición Henrique Capriles, quien admitió la victoria oficialista del primero no así del segundo, a quien llama "ilegítimo" por ejercer el cargo gracias a "un fraude", según denuncia.

"Toda mi solidaridad a nuestros trabajadores públicos obligados hoy a marchar! Policías, Bomberos, Militares, Educadores he recibido su mensaje", sostuvo Capriles asimismo en Twitter.

Capriles escribió en su columna del pasado domingo que Maduro perdió el apoyo popular que ostentaba Chávez y que así, en las elecciones de diciembre próximo, no podrá "repetir la trampa" electoral que le achaca cometió en las presidenciales de abril.

Maduro "no podrá repetir el guiso (fraude) del 14 de abril" en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo. "Se te acabó, Nicolás", porque "nadie puede gobernar sin pueblo. Nadie", subrayó.