Última Hora

Curiosidades

Polémica por fábrica de bebés en India

Estas madres sustitutas viven en dormitorios especiales, durante el embarazo. A estos cuartos muchos les llaman “Fábricas de bebés”.

Gabriela Badilla Hace 10/7/2013 2:56:00 PM

La maternidad de alquiler se ha convertido en un negocio que significa para la economía de la India cerca de $1.000 millones.

Estas madres sustitutas viven en dormitorios especiales, durante el embarazo. A estos cuartos muchos les llaman “Fábricas de bebés”, explica un reportaje de la BBC Mundo.

Vasanti una joven de 28 años, asegura que por gestar al hijo de alguien más recibirá $8000. En India, esa cantidad de dinero podría alcanzarle para comprar una vivienda y enviar a la escuela a sus dos hijos.

Durante los próximos nueve meses, la mujer tendrá que pasar en una vivienda con 100 mujeres más, en su misma condición. 

La encargada de esta idea es la doctora Nayna Patel. En la vivienda donde viven las mujeres, se les brinda la atención necesaria y se les prohíbe tener relaciones sexuales.

Asimismo, en el contrato se especifica que ni el médico, ni el hospital, ni la pareja que espera el bebé, son responsables si surgen complicaciones durante el embarazo.

Las parejas deben pagar unos $28.000 por un embarazo que llegue a un nacimiento exitoso, señala una publicación de la BBC Mundo.