Última Hora

Rodolfo Hernández le exigió a través de un comunicado publicado en la red social Facebook, a los ex presidentes de la República Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Ángel Calderón, que se abstengan de participar en su campaña presidencial.

Rodríguez no quiso hablar en cámaras, aunque se le buscó en la Sala de Juicio donde este lunes estaba en audiencia. Vía correo manifestó que él no participa de política electoral.

Por su parte, Calderón calificó de absurda esta exigencia del médico.

De esta forma, ambos negaron que estuvieran asesorando o tomando decisiones a lo interno de la campaña y contradiciendo así las declaraciones escritas del doctor.

Giros en la posición de Hernández que vienen acompañados de acusaciones dentro del PUSC, sin directamente revelar nombres de quiénes son los que le dieron puñaladas por la espalda, frase que utilizó en la carta de renuncia el jueves pasado, y que 48 horas después echó para atrás cuando recibió a un grupo de gente.

Después del sábado, Hernández solo se manifestó en publicaciones vía internet. Donde pidió renuncias a los dirigentes.

A Gerardo Vargas, presidente, y William Alvarado secretario del partido, les dio ultimátum hasta el 19 de octubre para dejar sus puestos.

Vargas dijo que este lunes respondería al doctor, pero al cierre de esta edición no contestó a nuestras llamadas.

Además, en otra carta, Hernández recalcó la salida de su equipo táctico, que estaba compuesto por Jorge Guardia, Danilo Chaverri, Gonzalo Fajardo y Rolando Laclé.

Situaciones incluso que tienen al expresidente Calderón dudando de votar por él, y convencido que el ir y venir de Hernández afecta al partido.

Se intentó conversar con Rodolfo Hernández este lunes por la mañana pero su vocero, Víctor Vargas, dijo que está con tareas y no se puede distraer.