Última Hora

Nacional

Estudiantes con discapacidad inauguran proyecto “Aula-Hogar”

"Aula-Hogar”, es un proyecto que busca enseñarles a los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle, cómo llegar a ser independiente en función de sus capacidades....

Teletica.com Redacción Hace 10/7/2013 1:12:00 PM

Más de 400 estudiantes de la Escuela de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle inauguraron este lunes a las 10am, la construcción del “Aula-Hogar”,proyecto que busca enseñarles a sus estudiantes cómo valerse por sí mismos en función de sus capacidades.

Se trata de una educación para una vida con mayor autonomía dentro de sus circunstancias, explicó, Susana González, Trabajadora Social de la Junta de Protección Social (JPS), institución que financió la construcción del Aula Hogar con un aporte superior a los ¢91 millones.

El presidente de la Junta Directiva de la JPS, Abundio Gutiérrez, mencionó “para la institución es muy satisfactorio contribuir con la posibilidad de potenciar las habilidades de estos niños, con el propósito de lograr mayor autonomía.”

Este centro educativo atiende a 264 hombres y 183 mujeres, que asisten a los niveles de estimulación temprana, maternal, kínder, preparatoria, ciclos I, II, III y IV.

Los menores reciben servicios de alimentación y educación especial en: retraso mental, discapacidad múltiple, deficiencia visual, problemas emocionales y de conducta, terapia de lenguaje,.. entre otros.

Gutiérrez, extendió su agradecimiento a todos los clientes que adquieren los productos de Lotería, Chances, Lotería Instantánea, Lotto, Nuevos Tiempos y Pitazo.