Última Hora

Con cinco millones trataron de sobornar a policías fronterizos para el trasiego de armas en Boca Tapada de San Carlos. 

Al momento de su detención encontraron pistolas nueve milímetros, cuatro berretas, una mini Uzi, una 22, fundas con municiones y una bolso con 5 millones de colones.

Precisamente ese dinero encontrado por las autoridades, fue el que minutos antes los dos hombres les ofrecieron para sobornar, y así permitir el paso de las armas.

Según confirmó Fuerza Pública la mayoría de las armas tiene denuncia por robo en nuestro país. Autoridades no descartan que durante la investigación del Ministerio Público se logre confirmar que su mayoría tiene papeles legales en territorio tico y que serían vendidas en el país vecino.

Los detenidos responden a los apellidos Peraza Castillo y Castillo Esquivel, tío y sobrino respectivamente que fueron enviados al Ministerio Público luego de su captura.

El vehículo tipo camper transportaba además de armas, gran cantidad de celulares y hasta sistemas de posicionamiento global.

La detención se hizo en el sector de boca tapada de San Carlos donde hace poco menos de un años se reintegró el grupo de 20 policías para vigilancia en este tipo de casos especiales.