Última Hora

Desde la noche del viernes, se rehabilitó el paso por el puente sobre el río Parismina, en la ruta 32. Este lunes, el tránsito fluye con normalidad, al tiempo que los trabajos avanzan a buen paso.

Once metros y 24 mil metros cúbicos de relleno fueron necesarios, para eliminar el hueco que las fuertes lluvias generaron en el acceso al puente, y que mantuvo cerrado el paso por la vía durante dos días.

Las labores en el cauce del río continúan, pues ahí permanece maquinaria de la empresa MECO, que trabaja en variar el curso del río, para evitar que este llegue hasta las bases del puente.

Quienes principalmente agradecen la reapertura del paso son los transportistas, pues reconocen la importante de esta vía, y la complicación que genera tomar otras alternas.

Ahora logran transitar sin mayor problema y más bien agradecen que la solución haya llegado en un lapso relativamente corto.

Por el momento el paso seguirá en lastre. Edwin Baltodano, ingenieron regional del CONAVI, dijo que el tránsito de vehículos es vital para compactar el relleno.

Baltodano aseguró que en 18 días colocarán el asfalto en tramo afectado.