Última Hora

Nacional

Educadores solicitan prohibir venta y consumo de transgénicos

El Sindicato de Educadores y Educadoras de Costa Rica, exige al Ministerio de Educación Pública (MEP) prohibir la venta y consumo de productos transgénicos...

Teletica.com Redacción Hace 10/7/2013 10:46:00 AM

Como moción de seguridad social, el Sindicato de Educadores y Educadoras de Costa Rica, exige al Ministerio de Educación Pública (MEP) prohibir la venta y consumo de productos transgénicos en todas las instituciones educativas, públicas y privadas.

El sindicato se reunió el pasado 3 de octubre en una asamblea realizada en el Centro Educativo SEK, donde discutieron sobre los productos transgénicos que se están introduciendo en la dieta del costarricense y en los centros educativos sin una discusión adecuada.

No al aceite de soya contaminado que proviene de los desiertos verdes fumigados de sur América en las escuelas, no al aceite ni a la harina de maíz de monocultivos transgénicos en los platos de la niñez y no a la canola canadiense de monocultivos transgénicos resistentes al Randoup de Monsanto; son algunas peticiones que alegan los del sindicato.

Los del sector ecologista de Costa Rica extienden felicitaciones a las y los educadores que reclaman en una asamblea sindical por el derecho a la alimentación sana de los niños y jóvenes costarricenses.