Última Hora

Internacional

Rolls-Royce logra dos contratos con ejército EEUU de $496 millones

La empresa automotora británica Rolls-Royce logró dos contratos con el ejército de Estados Unidos para mantener sus motores T56 que le aportarán 496 millones de dólares...

AFP Agencia Hace 10/7/2013 9:11:00 AM

La empresa automotora británica Rolls-Royce logró dos contratos con el ejército de Estados Unidos para mantener sus motores T56 que le aportarán 496 millones de dólares, anunció el lunes en un comunicado.

El primer contrato, de 406 millones de dólares y una duración de seis años, fue atribuido a la empresa por la agencia de logística del Pentágono y consiste en suministrar piezas y mantener miles de motores T56 como los que equipan a los aviones C-130, P-3 y C-2, en servicio en la fuerza área, la Marina el servicio de guardacostas y la policía fronteriza.

El segundo contrato fue firmado con la Marina de Estados Unidos por un monto que podría alcanzar los 90 millones de dólares y consiste en reparar los motores T56, específicamente de los aviones de vigilancia E-2 Hawkeye.

"Estos contratos demuestran la continuación de nuestro éxito en el apoyo a nuestros clientes y a los miles de motores Rolls-Royce T56 que equipan sus aparatos", dijo Paul Craig, presidente de la división Servicios a la defensa.