Última Hora

Internacional

Incautan n Colombia más de una tonelada de cocaína que sería enviada a Centroamérica

La Policía Nacional de Colombia informó este lunes que se incautó de más de una tonelada de cocaína que sería enviada a Centroamérica, durante una operación adelantada...

AFP Agencia Hace 10/7/2013 8:48:00 AM

La Policía Nacional de Colombia informó este lunes que se incautó de más de una tonelada de cocaína que sería enviada a Centroamérica, durante una operación adelantada el fin de semana en el departamento de La Guajira (noreste), fronterizo con Venezuela.

La operación, realizada en coordinación con la Fiscalía de Colombia y la agencia antidrogas estadounidense DEA, permitió interceptar un camión de placas venezolanas en el que eran transportados 1.072 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Al notar el operativo policial, los custodios del camión iniciaron un tiroteo y lograron huir hacia una zona rural abandonando la carga de droga, detalló un comunicado de la Policía.

Según la investigación preliminar, el alijo de droga pertenecía a la banda criminal Los Rastrojos e iba a ser enviado en lanchas rápidas desde las costas de La Guajira hacia Centroamérica, para finalmente ser llevado a México y Estados Unidos.

La droga y el vehículo en el que fue hallada se encuentran bajo la custodia de la Fiscalía colombiana.

Colombia es junto con Perú el primer productor mundial de cocaína, con 309 toneladas y 48.000 hectáreas de cocales en 2012, según la ONU.