Última Hora

Internacional

Niño de nueve años viajo solo y sin boleto a Las Vegas

Un niño de tan solo nueve años pasó los controles de seguridad y abordó un avión en el aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul y viajó a Las Vegas.

CNN Hace 10/6/2013 6:07:00 PM

Un niño de tan solo nueve años pasó los controles de seguridad y abordó un avión en el aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul y viajó a Las Vegas.

La Administración de Seguridad de la aerolínea investiga cómo el menor pasó por la seguridad y permaneció en el vuelo.

Funcionarios del aeropuerto que revisaron videos de vigilancia creen que el niño no tenía boleto y que pasó mucho tiempo en la terminal antes de abordar.

Estuvo ahí el día antes, reportó la estación, que citó funcionarios del aeropuerto. Pasó su tiempo sacando maletas del carrusel, las llevaba a un restaurante y le pedía a alguien si le cuidaba el equipaje mientras él iba al baño.

Al día siguiente, el niño tomó el tren del aeropuerto, atravesó la seguridad y casi llegó a Las Vegas sin ser detenido.

Miembros de la tripulación se comunicaron con las autoridades y enviaron al niño al Servicio de Protección de Menores en Nevada.

La aerolínea tiene una política especial para los niños que viajan solos. Los menores entre 5 y 14 años pueden volar solos dentro de un programa de acompañamiento de menores.

Alguien de Delta ofrece atención especial al niño, lo acompaña a subirse al avión, le muestra su asiento e incluso lo presenta con el personal de cabina, si el tiempo lo permite

Ya en el 2007, otro niño de 9 años viajó de Seattle a Phoenix a San Antonio antes de ser descubierto. Su madre dijo a CNN que su hijo daba al personal de los boletos un nombre falso.